Fue nuestro paseo del dia sábado, estabamos tan ansiosos de ir, sabiamos que era unos de los mas famosos del mundo... y podriamos ver animales que nunca habiamos visto.
Con algo de comida, camaras fotográficas, ropa y zapatos cómodos, y todas las ganas de disfrutar el día... llegamos lo mas temprano que pudimos al Zoo, a eso de las 10 de la mañana. Y comenzó nuestro recorrido, visitando los reptiles, serpientes, caimanes, lagartos, etc. De aqui lo mas impresionante para mi fueron las Tortugas Gigántes o Galápagos, que le dieron el nombre a las islas del mismo nombre. Son realmente gigantes y habian muchas, como unas 20... lo mas divertido fue que en un momento una de sus cuidadoras, mientras les limpiaba, le hizo cariño en la cabeza a una de las tortugas, y esta parecia un cachorrito, estiró su cabeza todo lo que pudo, para recibir los cariños y levanto una de sus patas delanteras en señal de máximo placer... fue impresionante.
A las 11 de la mañana vimos un espectaculo de un Leon de Mar, haciendo todo tipo de piruetas, sonrisas, aplausos, y besando a una niña voluntaria. Luego de esto, entramos a un aviario, en donde Sebastián se gasto la mayor parte de sus fotos; a él le encanta tomar fotos de aves, asi que aprovecho la oportunidad. Habia un colibri, que hacia un mismo trayecto a cada rato, volando rapidamente bajo un techo que habia dentro del aviario... y abajo habia una banca en la que me subi... y el pajarito sin inmutarse volo muchas veces muy cerca de mi cabeza, parecia que chocaria conmigo, pero disfrute de la compañia de esta pequeña ave. Fue muy lindo.
Seguimos nuestro recorrido, y visitamos diferentes tipos de monos, y sin tener mucha suerte al momento de ver a los Gorilas porque estaba lleno de gente. Solo de lejos pudimos ver que habia un gorila bebe... para la proxima ojala tengamos mas suerte. Lo otro impresionante fue el hipopotamo... gigantesco... podias verlo a traves de un vidrio jugando con una tremenda pelota, como un bebe.
Una de las atracciones mas importantes del San Diego Zoo es el Oso Panda, tuvimos que hacer una fila para poder entrar y verlos, piden estar en silencio para no molestarlos. Habian dos pandas, es impresionante, porque aunque no está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio. Entonces tener la oportunidad de verlos es realmente un lujo.
Siguiendo nuestro recorrido, pudimos ver algunos osos, aunque estaban todos medios escondidos durmiendo, y dos leonas, que estaban recien despertando de la siesta. Vimos a los elefantes, que me encantan, y a un rinoceronte. Jamas habiamos visto un rinoceronte.
Y lo siguiente y hermoso, fue ver a los koalas, lamentablemente este animal tambien esta amenazado y es escaso en su habitat natural. Por lo que tambien es un privilegio poder verlo. Suelen comportarse violentamente en cautiverio pero estos estaban en la hora de su siesta y parecen lo mas tierno que hay.
Lo mejor de todo es que tenemos una membresia con la cual entras todas las veces que quieras por un año al Zoo. Es mucho mas conveniente que comprar las entradas por el dia. Fue un hermoso paseo. Es un precioso lugar, los animales estan situados en jaulas que asemejan a sus hogares naturales y todo el zoologico esta inmerso en un hermoso parque de la ciudad, el Balboa Park. Absolutamente recomendado.
Mas fotos del panda y el koala aqui... http://picasaweb.google.com/maribel.aburto/SanDiegoZoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario