Como mucha gente ya sabe, hay un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antiguedad, la mayoria de las cuales ya no existen. Dentro de los finalistas se encuentra nuestra maravillosa Isla de Pascua. En esta seleccion se encuentran estructuras desde que la humanidad existe hasta el año 2000, la única condición es que continuen en pie.
Me parece una maravilla que nuestra isla esté entre las finalistas, pero me pregunto... merecemos los chilenos recibir este importante honor????
Si tenemos una ciudad, Patrimonio de la Humanidad, como es Valparaíso, y se nos está cayendo a pedazos, y los incendios estan a la vuelta de la esquina...!!
Cómo merecemos ser parte de esta lista, cuando no somos capaces de cuidar nuestro patrimonio?? no me refiero sólo a grandes edificios de gran calidad arquitectonica e histórica, ni a nuestros parques nacionales... me refiero al entorno en el que vivimos diariamente, cuidar nuestra ciudad, nuestras plazas, los paraderos de las micros, los postes de la calle!!! todo es nuestro patrimonio, si considerarámos no ensuciar las carreteras, no tirar basura a los rios, no rayar las paredes de los edificios, del metro... no tirar un papel a la calle... entonces seriamos mas conciente de lo que es nuestro patrimonio.
Cuidariamos más nuestra Isla de Pascua si fuera parte de esta lista???
O no están de acuerdo conmigo si digo que si llega un gringo o un europeo a Rapa Nui, se admira de la belleza y le toma fotografias... que haría un chileno???
facil, le saca un pedazo al Moai y se lo lleva para la casa.... no mas comentarios.
PD. espero comentarios...
1 comentario:
Es cierto, los chilenos no nos caracterizamos por cuidar de nuestro entorno, pero los pascuenses son muy diferentes y ellos si que cuidan su isla.
saludos.
Publicar un comentario