02 noviembre, 2007

Halloween en EEUU

Una de las celebraciones que esperabamos pasar en EEUU era la de Halloween, que desde hace algunos años ha prendido también en Chile y donde mi hijo se disfrazaba para pedir dulces a los vecinos.

El sábado pasado visitamos una tienda de disfraces por que el Sergio quería buscar algo. Nos llamó la atención que habia gente de todas las edades comprando disfraces, y los habia de todo tipo y tamaños. Con eso pensé que veriamos a todo el mundo disfrazado ese día. Y compramos para Sergio un disfraz de Scream (personaje de pelicula de terror) al que le escurria sangre por la cara, y uno de una pequeña hadita para la Flo.

El día miercolés en la mañana yo me compré un gorro de bruja por 5 dolares y pensé en vestirme con un traje de fiesta negro y una rosa negra al cuello. Y le dí la sorpresa a Sebastián en la noche cuando lo fui a buscar ji ji ji... sólo me faltó la escoba.

Y tan grande fue nuestra frustración cuando ya era de noche y no se veia nadie en la calle... nadie...


Habiamos comprado un montón de dulces pues era nuestro primer Halloween aqui y no queriamos correr el riesgo de quedarnos sin dulces. De pronto el Sebastián vió a unas niñas disfrazadas afuera asi que salimos rapidamente y les dimos dulces... y la gran sorpresa eran mexicanos y ni siquiera eran de aqui... plop... solo pasaron, golpearon algunas puertas, les dieron dulces y se fueron... y ahi quedamos nosotros, los únicos del condominio disfrazados y listos para el dulce o travesura.


Y nada... el Sergio se animó y empezó a tocar timbres, diciendo "Trick or Treat" (dulce o travesura), y al gente le abria y le daba dulces, muy gentil; y la Florencia iba detrás, con su bolsita de princesas pidiendo dulces, repitiendo como el Sergio "trick or treat", a su manera claro :)

Vimos a un niño más disfrazado, pero era pequeñito y no salia a pedir dulces, además se asustó mucho con el disfraz de Sergio, asi que Sebastián le dió un poco de los nuestros dulces. Nuestra conclusión es que (cómo ya nos habiamos dado cuenta) en este condominio no hay niños, y si los hay son muy pocos y muy chiquititos. Claro, estamos cerca de la universidad y vivien muchos universitarios por aqui. Estamos seguros que en nuestro vecindario en Chile todos los amigos de Sergio y Florencia salieron a la calle y los vecinos los llenaron de dulces, y se quedaron jugando hasta tarde en la calle. Que pena por la frustrante experiencia...

Y eso fue nuestro Halloween, aprovechamos de pasarlo bien un rato disfrazados, nos tomamos algunas fotos (que pueden ver en mi album web) y quedarnos con un tremendo arsenal de dulces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARIBEL SEBASTIAN DONDE ESTAN MIS CHOCOLATES ?????????????????/
OYE SEBASTIAN AHORA DISTES TU CARA JIJIJ