La semana pasada al fin nos tocó feriado... jueves y viernes. Se celebraba Thanksgiving, o más conocido en Chile como el Dia de Acción de Gracias. Fue nuestro primer Thanksgiving en EEUU, y como habíamos escuchado antes, es una de las fiestas importantes en este país, porque se reunen las familias (a veces solo para estas fiestas) para cenar pavo y comer tarta de zapallo (Pumpkin Pie).
No teniamos ningun plan, y fuimos invitados por unos mexicanos para cenar con ellos. Cocinaron el pavo desde las 9 de la mañana, y cómo no, si el pavo pesaba como 14 kilos. Un gigantesco pavo, pure de papas, ensaladas, pancitos dulces y el tradicional pumpkin pie de postre fue el menu de esa noche. Además de una grata conversación.
Agradecemos que nos hayan invitado para ver que significa thanksgiving y vivirlo en una tradicional celebración. Habian dos parejas mexicanas, una pareja americana y nosotros. Los niños aprovecharon de jugar y nosotros de conversar :)
Después de la cena, como teniamos ya planeado, nos fuimos de shopping. Si, de shopping a las 12:30 de la noche. Es que era el Black Friday, o viernes negro. Es el día posterior a Thanksgiving, el día de mas ventas en los EEUU. Las tiendas inician la temporada de Navidad y se llena de nuevos productos y colecciones, e increibles descuentos. La gracia es que muchas tiendas abren a las 12:00 de la noche!! otras desde las 4 o 6 de la mañana.
Al mall al que fuimos esta al lado de la frontera con Mexico, por lo que se llena de mexicanos, mucha gente espera en las afueras las aperturas de las tiendas para "agarrar" los mejores productos y los mejores descuentos. Nos dijeron que era una locura de gente pero decidimos hacer el intento de todas maneras. Antes de salir de la autopista hacia el mall nos topamos con un taco... los americanos se caracterizan por ser muy educados al volante, pero en esta carrera por llegar a las mejores ofertas no existia ningun buen modal... no habia centimetros entre autos para dejar pasar a otro al carril de salida... era una selva de autos...llegamos a las afueras del mall y veiamos mucha gente llegando a pie o buscando estacionamiento. Ya era muy tarde, andabamos con los niños, estabamos todos cansados asi que nos dimos la vuelta y nos devolvimos a casa.
Pero no nos quedamos sin shopping porque los descuentos especiales continuan todo el fin de semana, asi que volvimos al mall el sabado por la mañana y nos compramos varias cositas bonitas, de buena calidad y a buenos precios :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario