30 noviembre, 2008

Australia

Desde hace mucho tiempo Sebastián y yo decidimos que queriamos que nuestros hijos crecieran en un país de habla inglesa y donde tuvieran otras oportunidades con respecto a la educación. Resultaba además todo un desafio pues eso nos podía traer a nosotros nuevos horizontes y oportunidades. Hace mas de dos años comenzamos los trámites para obtener nuestra visa de residente australiana. Lo hicimos a traves de la agencia Viva En Australia que te asesora y te ayuda en todo el proceso. Pero decididos y medios nerviosos comenzamos el camino.

El proceso es largo, caro y requiere preparar muchos documentos. En medio de esto se nos dió la oportunidad de viajar a San Diego, y lo hicimos. Mientras tanto los trámites de la visa australiana permanecieron congelados por algun tiempo. A finales de 2007 decidimos retomarlos porque nuestro futuro en EEUU no era totalmente claro.

Pasamos por la entrega de papeles, nuevos pagos y chequeos medicos en julio de 2008. Un día de esos nos dedicamos a mirar un calendario que te muestra las etapas, tiempos y plazos y nos dimos cuenta de que si todo salía bien antes de fin de este año tendríamos nuestra respuesta.

El viernes 21 de noviembre, el mismo día que Sebastian volvia de Chile nos llegó la notificación por correo electrónico de que nuestra visa australiana estaba aprobada!!!!

SI!! es cierto... nos vamos a Australia!!!

Es de lo mas loco, lo sabemos, movernos nuevamente, deshacerse de todo aqui para instalarse allá; cruzar el Pacífico esta vez para fundar de nuevo nuestro hogar en tierras lejanas. Lo mismo que hicimos al salir de Chile: vender todo, partir con la ropa y llegar a armar una casa de cero. Parecemos nómades a esta altura. :)

Al recibir la noticia quede sin habla, se me apretó la guata y me sentía emocionada... curiosamente Sebastian estaba más tranquilo..y es que él esta mas metido en el tema de su tesis y prefiere concentrarse en eso por ahora. Pero de todas maneras estamos felices.

Lo más impresionante de todo esto es que tenemos plazo para arribar a Australia, a mas tardar el 2 de julio proximo, quiere decir que en 7 meses mas nos tenemos que ir. Esperaremos que Sergio termine el colegio a mediados de junio y partimos.

Estoy feliz, no puedo decir otra cosa. Era lo que queriamos desde un principio. Tenemos la esperanza de que las oportunidades en materia laboral sean mejores para ambos, ya que aquí las cosas han sido dificiles. En cuanto al idioma los niños ya son bilingues, Sebastián ha mejorado muchisimo su inglés, y yo.. me manejo...

Sebastián ya empezará a buscar un buen trabajo por allá, la misma agencia afrece ayuda y asesorias en ese tema, espero que puedan ayudarme a mi tambien, no lo tenemos claro, sino es asi veré que puedo hacer antes de llegar allá.

Es curioso como hemos recibido los comentarios de mi reacción a este tipo de aventuras. La jefa de Sebastián se asombra con que yo sea la primera en decir... vamos! y es que al parecer las mujeres(esposas) no son muy dadas a emprender estas aventuras. Algunos le dicen a Sebastian: y que dice tu señora de esto?? como si me fuera a oponer :)
Y en realidad nos pasó también que cuando le llegó la invitación a Sebastián para viajar a EEUU él se preguntaba: "que hacemos?" a lo que yo respondi: "como que hacemos? vamos!!" :D

Esa es nuestra gran noticia, mi madre se mostró alegre y nos deseo buena suerte y mi suegro quedó sin habla, solo diciendo chanfle! yo creo que en el fondo todos tenian algo de esperanza de tenernos de regreso, pero ahora emprendemos otros rumbos.

Por ahora, mucho trabajo que hacer... :)

PD, me pregunto si, dado que este blog fue creado para contar nuestras aventuras en San Diego, tendré que crear otro para contar nuestras nuevas aventuras en Australia?? :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow...estoy plop...entre contenta y triste porque ahora los que hemos tenido la oportunidad de conocerlos aqui en San Diego les tomamos MUCHO carino y les extranaremos...pero bueno lo importante son Ustedes y no me queda mas que pedir que Dios les bendiga e ilumine el camino SIEMPRE, son una hermosa familia!!. En una de esas nos vemos por alla jajaja Andres, hace un par de anios,habia hecho planes para Camberra ;)