28 julio, 2009

Desde Sydney hasta Wellington

Dejamos San Diego para partir a Sydney. Un viaje sin escala de 15 horas nos trajo a esta encantadora ciudad. Aunque sólo estuvimos 4 días ahí fueron momentos inolvidables. Nuestro avión llegó alrededor de las 6:30am. El amanecer nos recibió como señalando el comienzo de una nuevo día y una nueva vida. Pudimos apreciar a través de una camara en la cola del avión como nos acercabamos al aterrizaje. Eso fue genial.

Dado a la diferencia en los horarios dejamos USA el dia miércoles y llegamos a Sydney el día viernes. Oh no! perdimos un dia de nuestras vidas!. Nunca podré contarles que hice el dia jueves 25 de junio del 2009, porque literalmente no hice nada, no hubo día, no existí. :)

No estaba tan frio como esperabamos, por suerte el clima durante todo el fin de semana estuvo ideal para pasear y turistear. Dedicamos el viernes a conectarnos con la familia, comer, descansar (lo que implica dormir para mi) todos los demás se mantuvieron despiertos todo el día menos yo. Tuve que tomar mi siesta. Gracias a las 12 horas seguidas que todos dormimos, las primeras noches, el jetlag o el trastorno del cuerpo dado al cambio de horario, no fue tan dificil.

Nos hospedamos en uno de los populares Backpackers Hostels, lugares dedicados a los mochileros. Generalmente lleno de jovenes pasando la noche o algunos días mientras recorren Australia. Se caracterizan por ser baratos, con cocina y baños compartidos y camas bien simples. Obviamente nosotros, una familia de rasgos latinos con niños, rodeados de jovencitos rubios, llamabamos la atencion.

El día sábado fue genial, teniamos una cita especial: nos juntamos con mi amiga Marianela y su esposo Niran, a quienes conocería en persona por primera vez. Mi amiga Marianela, como he contado anteriormente en este blog, es una chilena radicada en Australia por muchos años. Nos conocimos por nuestro común interes en el Punto Cruz, y con el tiempo hemos notado muchas más cosas en común. Paseamos por el area llamada The Rocks, donde estan las principales atracciones de Sydney como el Opera House y el Puente de Sydney. De hecho caminamos sobre el puente :)

Almorzamos en el encantador Chinatown, exquisita comida, agradable compañía, precioso lugar. Que más puedo decir... simplemente un día genial.

El día domingo volvimos al barrio de The Rocks, ya que habiamos visto el Opera House solo desde el puente y la estacion de tren. Queriamos estar ahi mismo... frente al emblematico edificio. Y lo hicimos, ahi estabamos, a los pies de uno de los centros de arte más famosos del mundo. Que puedo decir, es precioso, obviamente lleno de turistas y camaras fotográficas. El edificio en si es impresionante, construido en hormigón entre los años 1959 y 1973, creado por el arquitecto Jørn Utzon en un estilo Expresionista, con un diseño radicalmente innovador. Fue declarado patrimonio de la humanidad el año 2007.

El lunes fue el día para prepararse para nuestro último viaje, el que nos llevaría a nuestras nuevas tierras y nuestro nuevo hogar. Partíamos a Wellington a las 6:30pm hora local. Como a medio día comenzamos sacando todas nuestras maletas del hostal para buscar como movilizarnos al aeropuerto. Nos pasó que al llegar y al dejar el hostal los transfers nos ponian malas caras por llevar TANTAS maletas. Uno de ellos nos dijo: se van a quedar varios meses por aqui? y el Seba le dijo: No, nos vinimos a vivir aqui! Que podiamos hacerle, nuestras vidas iban en esas maletas... es una dificil tarea la de seleccionar que va contigo y que queda atrás.

Esta vez llegamos con tiempo al aeropuerto asi que encargamos las maletas con calma a travez de un servicio de cargo y partimos con maletas con las cosas mas basicas. Embarcamos sin problemas, excepto por la revisión de un oficial por la falta de un número en el visa de Sebastian (el aeropuerto tambien lo notó al llegar pero supuestamente lo arreglaron) Tras una simple conversación logramos embarcar.

Y ahi vamos camino a Wellington... a esta altura no te conocemos, solo te hemos visto gracias a los mapas, sabemos de las estadisticas de tu clima, el tipo de gente que podemos encontrar y que algun futuro desconocido nos deparas. Te convertirás en nuestro hogar y por eso, de algun modo u otro, ya siento algo por ti...

No hay comentarios: